logo

Presentación

En el campo de la troquelería de estampación y mecanizado, así como en otros procesos de conformación, es habitual el uso de sistemas transfer automatizados entre una estación de trabajo y otra. Para poder maximizar la productividad, es esencial que la transferización de piezas sea efectiva.

A través de un proceso de investigación, en TRP hemos analizado los diferentes aspectos de la técnica actual, con el objetivo de dar respuesta a las necesidades del mercado.

Como resultado, hemos desarrollado un nuevo producto con un concepto diferente, fácil de implementar y que ofrece múltiples posibilidades. El Electroimán TRP: Un electroimán compacto, adaptable a cualquier geometría de pieza y con sistema de detección incorporado internamente.

administracion@trp-automation.com
667 211 332
 

Electroimán

TRP, a fondo.
qodef-image-with-icon

Reducimos el consumo energético.

Para que actúe el electroimán solo es necesario un aporte eléctrico. Así que aprovechamos directamente la energía eléctrica de origen, evitando así las pérdidas originadas en la producción de aire comprimido que necesitan para pinzas neumáticas.

En comparación con las pinzas neumáticas, el electroimán TRP consume menos energía, tanto menos cuanto mayor nº de operaciones de agarre se realizan y menor es el tiempo de agarre.  
Por tanto… ¡Menos costes!

Posibilitamos el desplazamiento de piezas complejas.

Porque la geometría del electroimán puede mecanizarse para adaptarse a la forma de la pieza que se quiere desplazar, adoptando así múltiples formas.

Por tanto, más posibilidades ante cualquier tipo de componente a trasladar.

¡Más usos!

qodef-image-with-icon
qodef-image-with-icon

Ofrecemos la posibilidad de anclaje en cualquier parte.

Gracias al campo magnético del electroimán TRP, la retención de las piezas puede realizarse por cualquiera de sus zonas. No necesitamos zonas particulares de agarre (extremos, salientes, agujeros,…).

Por tanto, más seguridad en el anclaje ante la posibilidad de establecer múltiples puntos de contacto. Más fiabilidad en la transferización de piezas de cualquier morfología (superficies planas, irregulares, tubos, etc).

Hemos conseguido un dispositivo compacto.

Gracias a la adaptabilidad de la geometría del electroimán, aumenta las posibilidades de acceso a zonas complicadas, sin riesgo de colisión.

El electroimán no necesita ningún elemento mecánico que abra o cierre como en el caso de las pinzas neumáticas. Así, evitamos que el dispositivo ocupe más espacio en algún momento de su desplazamiento y acción.

Por tanto, menos riesgo de colisión. ¡Más posibilidades de acceso!

qodef-image-with-icon

Más información